• Texoloc
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dice que la dictaminación de estados financieros “no aportan nada al pueblo del Tlaxcala”.

El diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes acusó que la calificación de las cuentas públicas de los municipios y entes fiscalizables “no le aporta nada al pueblo de Tlaxcala”.

A través de sus redes sociales, el congresista se aventó la puntada de decir que la reprobación de la cuenta pública de su hermano presidente municipal de Texóloc Arturo Covarrubias fue por un costo político.

“Asumo las consecuencias políticas de mi participación como abanderado a diputado local por el PT, sé que esto ha llevado a la reprobación de la cuenta pública de mi hermano pues así son las cosas y lo voy a decir sin los pelos en la lengua”.

Más aún, dijo que ha intentado hablar con el auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Arturo Lucio Salas Miguela para cotejar la información del municipio de Texoloc y de otros municipios que han tenido observaciones y posteriormente dicha información desaparece de los expedientes,  sin embargo, evidenció que el titular de dicha institución no lo ha recibido.

Lo anterior luego de que se le detectara a su consanguíneo un probable daño patrimonial de 3 millones 326 mil 909.85 pesos, la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2023.

Y es que este viernes en sesión extraordinaria y por unanimidad de votos la diputada local Guillermina Loaiza Cortero leyó el dictamen, el cual fue negativo. Lo anterior en virtud de que el análisis de los estados financieros determinó que  el edil realizó gastos improcedentes por 1 millón 908 mil 349.82 pesos; y pagó obra, insumos, bienes o servicios a precios superiores al de mercado por 766 mil 273.98 pesos.

Tags: