- Educación
Con el objetivo de ampliar la oferta educativa y mejorar la misma en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), signó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para incorporar la carrera de Fisioterapia y Enfermería a la máxima casa de estudios.
El anuncio lo dio el rector de la universidad, Gregorio Cervantes Serrano quien señaló que con el documento, CYREIT/21/14, con clave 8988/67 incorporan tanto la carrera de Enfermería como la de Fisioterapia y sientan un precedente en el contexto nacional de ser la primera universidad que tiene este tipo de acuerdos con la UNAM.
Cervantes Serrano aseguró que la UNAM signó el convenio debido a las instalaciones y equipo con el que cuenta con UMT, al referir que sólo seis universidades a nivel nacional cuentan con este tipo de adecuaciones como es el caso del Hospital de Simulaciones Médicas, en el que la universidad invirtió más de dos millones de pesos para su instalación.
Y es que el rector reconoció que existe un problema en cuanto al número de personas que tienen algún tipo de discapacidad, siendo que Tlaxcala cuenta con el uno por ciento de la población y con los estados circunvecinos como Puebla, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal suman alrededor del 45 por ciento del total de personas con este tipo de padecimientos a nivel nacional.
Bajo este contexto, es pertinente que existan más personas que tenga el conocimiento para ofrecer terapias que ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes por diferentes razones padecen este tipo de situaciones.
Finalmente, el rector afirmó que con la nueva carrera de Fisioterapia y con el convenio de incorporación con la UNAM, la UMT amplía la oferta educativa y da un paso importante para consolidarse como una universidad que ofrece educación e instalaciones de calidad para quienes desean consolidar sus aspiraciones de convertirse en profesionistas.