• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El Congreso del Estado queda imposibilitado para designar un nuevo nombramiento, hasta que se resuelva el caso.


La justicia federal ha otorgado un amparo en favor del magistrado Marcos Tecuapacho Domínguez, impidiendo que el Congreso del Estado de Tlaxcala proceda con la designación de un nuevo magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). 

Con este fallo, el Congreso del Estado de Tlaxcala se ve impedido de avanzar en la designación de un nuevo magistrado para el TJA, hasta que se resuelvan de manera definitiva las cuestiones legales relacionadas con el caso de Tecuapacho Domínguez.

 La resolución pone de manifiesto la necesidad de que los procesos de designación en cargos judiciales se realicen con estricto apego a la legalidad y con respeto a los derechos de todos los implicados.

De esta manera, el Congreso del Estado deberá esperar a que se resuelva de manera definitiva el proceso legal antes de poder realizar cualquier designación en el Tribunal de Justicia Administrativa. En tanto, se espera que las instancias correspondientes revisen el caso con detenimiento para garantizar que se cumplan todos los requisitos legales.

Cabe destacar que al igual que Tecuapacho Domínguez, tampoco fue ratificada en el cargo de magistrada María Isabel Pérez González.

Tags: