• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
La Fiscalía General de Justicia del Estado analiza la implicación del cantante

¿Natanael Cano podría ir a prisión por el delito cometido? Según el vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Ramón Tadeo Gradillas, Cano podría enfrentar una pena de entre seis meses y dos años de prisión por presuntamente sobornar a dos policías de Hermosillo.

El asunto salió a la luz gracias a una publicación en la cuenta de Instagram de Cano, donde exhibió presuntos actos de corrupción que ocurrieron la madrugada del viernes 29 de marzo. En ese día, el cantante estaba celebrando su cumpleaños número 23 con el “CanoFest”, que incluyó un espectáculo de derrapes con su auto.

Según las acusaciones, Natanael Cano estaba manejando un Dodge Charger rojo y sin placas a alta velocidad por el bulevar José María Morelos en Hermosillo. Cuando fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, el artista supuestamente entregó dinero a los policías para evitar sanciones. A pesar de ello, continuó conduciendo a gran velocidad, lo que desató una persecución que terminó cuando Cano detuvo su vehículo, sin que los agentes intervinieran.

¿Natanael Cano podría ir a prisión por el delito cometido y de qué se le acusa?


El lunes 19 de agosto, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Cano por el delito de cohecho en concurso real de delitos. Aunque el artista asistió a la audiencia protegida por un amparo que evita su encarcelamiento, fue vinculado a proceso.

“El juez determinó vincular a proceso por dichos tipos penales e imponer las medidas cautelares consistentes en exhibición económica, la prohibición de salir del país sin autorización judicial y la presentación periódica a juzgado”, detalló Gradillas.

El vicefiscal también destacó que el próximo martes 10 de septiembre se celebrará otra audiencia, esta vez contra los policías implicados. Gradillas afirmó que hay suficientes pruebas para proceder con el caso: “Tenemos datos de prueba suficientes, pertinentes, que nos ayudaron a cumplir con el estándar probatorio que nos requiere esta etapa procesal y es por ello que el juez determinó la vinculación a proceso”.

Si se le declara culpable, Natanael Cano podría recibir una sanción privativa de libertad que varía entre seis meses y dos años, además de una multa de entre 3 mil 200 y 4 mil 500 pesos; cada dos meses deberá presentarse a firmar en un juzgado, según comentó Gradillas.

Tags: