- Política
Los ajustes en el gabinete legal y ampliado del gobierno lorenista permitirá que personajes de peso político puedan integrarse para reforzar el proyecto de la Cuarta Transformación en el Estado de Tlaxcala.
El anuncio de los movimientos estará relacionado con el término de la LXIV Legislatura y de los gobiernos municipales, en donde se espera que ex autoridades o ex legisladores encabecen importantes espacios dentro del Poder Ejecutivo para los siguientes tres años.
Hablemos de los aun legisladores; no sería una sorpresa que consideren a Lenin Calva Pérez, quien demostró en el pasado proceso electoral que tiene peso político, es un aliado de la 4T, además de que siempre ha sido disciplinado como legislador, es decir, respaldó en todo momento los proyecto que estaban del lado de los Tlaxcaltecas.
Calva Pérez compitió por la reelección en el distrito V y si bien no logró el objetivo, su votación no fue nada despreciable, sobre todo si se piensa en cerrar filas para la próxima sucesión.
Otro que podría llegar a formar parte del Ejecutivo es Rubén Terán, que, en los tres años de legislador local defendió a capa y espada el gobierno lorenista ante los señalamientos que despotricó la oposición.
Siempre fue destacada su participación, porque fue el único que se atrevió a levantar la voz para contestarle a los opositores, pese a las adversidades. Siempre fue firme su respaldo a lo que le convenía a los tlaxcaltecas.
Este último estaba en la lista de los candidatos a diputados por la vía de representación proporcional de Morena, sin embargo, el triunfo en los 15 distritos locales le impidió que ocupara nuevamente una curul en el Palacio Legislativo.
Otra que suena en la lista es Guille Loaiza, que, entregó buenos resultados en la pasada elección en San Pablo del Monte, aunque los numero no fueron suficientes para alcanzar el objetivo.
Sin embargo, demostró que tiene el respaldo de las mayorías y que la votación que, no estuvo lejos de los 10 mil sufragios, habla de su aceptación en el sur y que valdría la pena que su liderazgo se aproveche para apuntalar la 4T en la entidad.
Se aproximan cambios y no hay duda de que los mejores aliados serán llamados a integrarse para seguir trazando la ruta del desarrollo.