- Gobierno
La Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros hizo un llamado urgente a los alcaldes y ciudadanos para que asuman una mayor responsabilidad en la gestión y seguridad de los polvorines en la región.
Lo anterior como resultado de la tragedia ocurrida el viernes pasado en el municipio de Xaloztoc donde tres personas perdieron la vida por la explosión de un polvorín.
En entrevista sostuvo, “desde el principio de mi Gobierno previmos para que hubiera un solo espacios para que ahí todos se concentren y tengan toda la protección civil. Lamentablemente no todos asistes porque en esto se requiere también la responsabilidad de cada persona y de que todos tratemos de evitar que eso suceda”, comentó.
Eso sí, dejó en claro que el Gobierno estatal instaló una mesa de atención permanente para apoyar económica y sicológicamente a los familiares de las tres personas fallecidas y las que resultaron heridas.
“Lamentamos las cosas, esperemos que no se vuelva a repetir, pero eso dependerá mucho de los ciudadanos, que se ajusten a las medidas que el Gobierno del Estado ha tomado. Esto tiene mucho que ver con la responsabilidad que se tiene con la propia familia y las demás familias, por eso este Gobierno ofreció darles esa protección y ese cuidado y se les pidió a todos que cumplieran con todas las medidas”, concluyó.