- Tzompantepec
El alcalde electo de Tzompantépec Marcelino Ramos Montiel designó como director de seguridad pública a un hombre presuntamente relacionado con una banda delictiva y nombró como secretario del Ayuntamiento a José Luis Cervantes hombre que según los ciudadanos se ha caracterizado por incurrir en actos de corrupción en el mismo municipio.
Por este hecho, los vecinos de la comuna lamentaron que la seguridad haya quedado en manos de un pésimo representante, incluso dijeron que el municipe electo podría estar involucrado en una serie de actos irregulares, que pondría en riesgo la seguridad de los propios habitantes.
Asimismo, lamentaron que el alcalde electo en contubernio con su hermano, el actual presidente municipal Manuel Ramos Montiel estén viviendo del erario y cometiendo una serie de actos atroces en contra de la ciudadanía.
Denunciaron una serie de irregularidades y abusos por parte de Manuel quien ha desestimado tomar cartas en el asunto para combatir la inseguridad, por lo que lamentaron que Marcelino, hermano del edil en turno se conduzca por la misma directriz.
A través de una denuncia ciudadana, los quejosos exhibieron una serie de atropellos en los que ha incurrido el edil y que ha puesto en riesgo la seguridad de las familias, por lo que responsabilizaron a Ramos Montiel de cualquier situación que les ocurra a las familias por culpa de la inseguridad.
Entre los atracos que se han cometido, los pobladores señalaron el robo a una casa habitacional de la cual sustrajeron una camioneta y 80 mil pesos en efectivo en la comunidad de San Andrés Ahuashuastepec, además a un masculino le robaron su motocicleta frente de su domicilio, el robo en la Presidencia de Comunidad de San Mateo Inophil, el asalto y robo de una motocicleta a una femenina a la altura de las tres cruces que se encuentran entre San Juan Quetzalcoapan y San Mateo Inophil; el asalto a la pastelería la Rico entre otros.