• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este sería el equipo que estaría al frente del “timón” de la LXV Legislatura y de entrada se auguran buenos resultados que recaerán sobre los tlaxcaltecas.

A unos días de que tomen protesta los integrantes de la LXV Legislatura ya suenan los perfiles que podrían ocupar los espacios más representativas del Poder Legislativo.

En primer lugar tenemos a Ever Alejandro Campech Avelar quien estaría ocupando la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), esto no sería novedad, incluso hay quienes ya suponían este escenario porque el oriundo de Benito Juárez ha sido uno de los perfiles más disciplinados que demostró con hechos que tiene capacidad y voluntad de resultados.

Solo hay que hojear los logros en la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Asuntos Politicos porque concretó un récord en los dictámenes y los procesos legislativos, -nunca antes y después de la historia se había visto-.

En finanzas y fiscalización se apegó a lo que marca la Ley y le dio trámite a las cuentas públicas de los entes fiscalizables y -solo a su llegada se vio un serio castigo para quienes incurrían en actos de corrupción y posible desvío de recursos-.

La disciplina, la constancia pero sobre todo las cuentas claras dieron el plus a Campech para posicionarse en la junta. Esto en caso de que no haya cambios de última hora.

Hablemos de Vicente Morales, el morenista que estuvo al frente del Comité de Administración en la legislatura que está por concluir y que mantuvo claridad en la aplicación de los recursos.

Sería histórico que esté período que está apunto de comenzar estaría nuevamente al frente de este órgano interno que representa una gran responsabilidad por el manejo del techo financiero de este Poder.

Suena su nombre y en caso de que los acuerdos se cumplan Vicente Morales nuevamente administrará las finanzas en el Legislativo.

Otra de las comisiones más importantes es la de Finanzas y Fiscalización que trabaja en conjunto con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y que en esta ocasión estará a cargo de Bladimir Zainos, quien dio una cátedra de política en el Distrito XII convirtiéndose en uno de los diputados más votados.

A pulso se ha ganado este espacio, -en caso de concretarse-, porque simplemente se ha puesto a trabajar y ha demostrado que cuando hay voluntad se pueden lograr grandes objetivos.

Bladimir Zainos es el político que ganó la mirada de Tlaxcala al derrotar a un político chafa que se sentía poderoso y que al final terminó aplastados con su bandera roja.

En caso de tener el respaldo de todos los congresistas que están por tomar protesta Zainos Flores demostrará que tiene voluntad y que la entrega de resultados es lo suyo.

Finalmente hay que resaltar la posición que podría ganar Jaciel González Herrera, quien estaría al frente de la influyente Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos, un legislador que logró la reelección y que ya ha demostrado ser un diputado de resultados.

Jaciel González es un gran elemento y la espera de resultados positivos sería una realidad en esa comisión.

De no haber cambios este sería el equipo que estará al frente del “timón” de la LXV Legislatura y de entrada se auguran buenos resultados que recaerán sobre los tlaxcaltecas.

Tags: