• Apizaco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Ciudadanos piden al alcalde Javier Rivera que lo rescinda del cargo recién asignado.

David Hernández Montiel, designado como tesorero por el alcalde electo de Apizaco, Javier Rivera es acusado de tener antecedentes de diferentes deudas al incumplir con sus obligaciones vecinales.

La denuncia de los quejosos sugiere que estas deudas podrían estar afectando la capacidad del tesorero para cumplir con sus responsabilidades de manera adecuada y transparente.

Y es que de acuerdo a la queja que se realizó, se informa que el próximo tesorero adeuda el servicio de agua potable desde el ejercicio de 2017.

“Es lamentable que el señor David Hernández Montiel sea quien va ostentar la tesorería en Apizaco, cuando en Atexcatzinco, municipio de Tetla, lugar donde radica, no ha pagado el servicio de agua potable desde el ejercicio de 2017”, comentaron.

Otro aspecto negativo que tiene el recién nombrado funcionario de la administración municipal, es que no cuenta con una licenciatura o carrera en contaduría o administración pública, ya que su currículo evidenció que sólo tiene una carrera técnica en contaduría.

Por lo anterior, los ciudadanos apizqauenses solicitaron la intervención del alcalde rielero para evaluar los antecedentes de Hernández Montiel ya que por los motivos señalados podría no desempeñarse como funcionario municipal y de mantenerlo como próximo tesorero, se pondría en riesgo las finanzas y la aplicación de recursos de la comuna.

Tags: