• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Sin carrera política, una lista de fracasos como funcionaria pública, y deslealtades con la ciudadanía, Madaí Pérez Carrillo tomó protesta como diputada local.

La ex titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, carece de historial y resultados que justifiquen su llegada al cargo público que hoy ostenta en el Congreso del Estado.

Su minúscula capacidad para atender necesidades prioritarias es lo que ha caracterizado la vida social y pública de la funcionaria pública.

Basta recordar que, en junio del 2022 asistió a los Juegos Nacionales CONADE con gastos pagados y con lujos desbordados, mientras que los deportistas que asistieron para participar en diferentes disciplinas no les cumplió los gastos respectivos, por lo que los atletas tuvieron que absorberlos para trasladarse, además de la permanencia en esa ciudad.

Otro cierre de puertas que dio Pérez Carrillo al deporte tlaxcalteca fue cuando el atleta Ernesto Azaín Dávalos Marbán, solicitó apoyo al IDET para una justa en España y se negó a apoyarlo con recursos bajo el argumento de que el Campeonato del Mundo de Triatlón, no forma parte de las convocatorias que emiten las federaciones en México.
Además, la flamante deportista, durante el gobierno de Mariano González Zarur recibió apoyo durante varios años por más de 400 mil pesos.

Esto sin tomar en cuenta la intentona de sorprender la inteligencia de la ciudadanía tlaxcalteca, pues Pérez Carrillo se declaró integrante de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer, Asexual y más (LGTBTTTIGA+) cuando anteriormente a sus intereses partidistas, nunca informó de sus preferencias sexuales.

Esta acción le valió que la misma comunidad lésbico-gay no le creyera su discurso a favor de ese sector de la población, ocasionando reproches y conductas negativas hacia la ahora diputada local.

Sin embargo, fue más su ambición de poder para llegar como legisladora,  que mintió a la autoridad electoral al registrarse para que le respetaran su candidatura LGTBTTTIGA+

Más aún, el secretario de cultura del estado Antonio Martínez Velázquez, puso en duda la pertenencia de la política y le hizo un llamado porque mintió al asumirse como parte de la diversidad sexual para llegar al cargo, “que diga la verdad” al pueblo, pues “está usurpando” el lugar que no les corresponde en el Congreso local.

Tags: