- Tlaxcala
Cebaderos de la entidad y de otras partes del país denunciaron que la empresa cervecera Heineken México, se niega a pagarles el precio pactado desde 2022 por tonelada del cereal, por lo que anunciaron que tomarán medidas drásticas para lograr el cometido.
Al respecto, Ricardo Canales del Razo, representante del Sistema Producto Cebada México, informó que en 2022 ante la crisis de granos en diferentes regiones del mundo, en México los productores de cebada aceptaron por parte de esa empresa fijar un precio para darle salida a sus productos.
Sin embargo, de manera sorpresiva la empresa pretenden desconocer el acuerdo justo a unos días de que se realice la entrega de la cosecha del ciclo primavera – verano.
Dijo que se trata de un abuso toda vez que a través del Grupo Modelo ya se pactó el precio de 8 mil 320 pesos por tonelada de cebada, mientras que Heineken quiere pagarla hasta en mil 200 pesos menos, lo cual es reprobable.
Por estas arbitrariedades, cebaderos de la región Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México, iniciaron este jueves un plantón frente a la planta de la cervecera ubicada Rafael Lara Grajales, Puebla, como medida de protesta y presión para que la empresa no se retracte del precio original.