- Educación
Pese a que ya tiene casi dos semanas que iniciaron clases oficialmente en los 25 planteles del subsistema COBAT, siguen habiendo atropellos contra docentes de tan importante dependencia estatal.
Y es que ya son varios los maestros que se quejan de la actual administración general que encabeza José Alonso Trujillo, “solo hay beneficios para unos cuantos, por recomendación o favoritismo dentro del sindicato”.
Quienes se quejan exhibieron la eliminación de horas que ya les habían asignado para beneficiar a docentes que siempre han dejado mucho que desear, entre ellos el caso del maestro Adrián Pérez Ruiz quien se ha visto beneficiado por su sindicato sin importar la afectación que con eso ha traído a otros docentes, quintándoles sus horas.
Y es que como es bien sabido, el docente no cumple con su horario, haciendo solo visita de doctor con sus alumnos. Y aún así Dirección General y el STACOBAT, lo siguen apoyando.
El subsistema se ha caracterizado por tener docentes de calidad, quienes incluso han sometido a evaluaciones constantes para seguir siendo acreedores a horas frente a grupo.
Hay quienes lamentan que no se respete el esfuerzo que hacen y solo se dediquen a darle horas a maestros incompetentes.