- Viral
El Consulado de México en Houston presentó la exhibición “10 años cantando y vistiendo a México”, una muestra que destaca la influencia cultural y artística de Ángela Aguilar en la música mexicana contemporánea.
Los asistentes pueden disfrutar de una colección de vestidos icónicos que la joven artista lució en diversas presentaciones a lo largo de su carrera.
Ángela Aguilar deslumbra en Houston con su colección de vestidos
Según el Consulado, estos trajes no solo reflejan el estilo personal de Ángela, sino que también rinden homenaje al folclor y la cultura mexicana.
Cada atuendo está inspirado en la vestimenta tradicional de México, siendo una parte central de la imagen pública de la cantante.
Durante la presentación, María Elena Orantes López, cónsul general de México en Houston, comentó: “Ángela viene de un linaje de historia, un linaje que marcó el Cine de Oro mexicano. Don Antonio Aguilar y doña Flor Silvestre, que a partir de entonces vive y vibra en nuestro corazón. No habría mejor momento y mejor oportunidad que en el ámbito de las fiestas patrias para reconocer a través de la diplomacia cultural este valor artístico”.
Ángela Aguilar hizo una entrada triunfal al recinto junto a su hermano Leonardo, y no perdió la oportunidad para bromear.
“Dejé a mi marido para poder venir aquí. Y se enojó conmigo porque hoy empieza su gira”. Además, expresó su emoción por la exhibición, diciendo: “Para mí, siento que mis trajes, lo que me pongo es como mi capa de Superman… también tiene un pedacito de mi alma. Porque entre mi mamá y yo, diseñamos cada uno”.