• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
A través de Banobras se podrá acceder a créditos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que a través de la reforma a la ley de deuda pública, los presidentes municipales de Tlaxcala tendrán la opción de endeudarse a través de créditos otorgados por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura en sus localidades.

Entrevistada posterior a la entrega del fuego simbólico a las autoridades municipales, esta mañana la mandataria sostuvo que esta iniciativa busca impulsar el desarrollo municipal mediante la ejecución de obras prioritarias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Para acceder a estos créditos, los alcaldes deberán presentar un plan de inversión claro y justificado, que deberá ser aprobado por sus cabildos, y el empréstito deberá cubrirse durante el periodo de su administración municipal para no heredar deudas.

Asimismo, las autoridades municipales estarán obligadas a cumplir con las disposiciones legales en materia de endeudamiento, garantizando que los recursos se utilicen de manera transparente y responsable.

 

Tags: