- Viral
Este fin de semana, el reguetonero Nicky Jam se sumó públicamente a la campaña presidencial de Donald Trump, sin embargo, este apoyo le trajo consecuencias, ya que Maná eliminó su colaboración con él de todas las plataformas musicales.
La polémica comenzó después de que Nicky Jam mostrara su respaldo a Trump, lo que generó críticas en redes sociales.
Nicky Jam apoya a Trump y Maná elimina su colaboración musical
El domingo, la noticia de que Maná estaba molesta con el artista empezó a circular, y más tarde se confirmó cuando la banda publicó un comunicado en su cuenta de Instagram. En él, explicaron su decisión de borrar la colaboración con Nicky Jam en la reversión de la canción “De Pies a Cabeza”.
“Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales”, escribieron en el post, acompañado de una imagen que decía: “Maná no trabaja con racistas”.
La colaboración entre ambos artistas data de 2016, cuando Nicky Jam expresó su admiración por la banda mexicana, a quienes llamó sus “ídolos”. Pero tras el anuncio, la versión del tema ya no aparecía ni en YouTube ni en Spotify.
En un evento, Nicky Jam subió al escenario para expresar su apoyo a Trump, y el ex Presidente lo confundió con una mujer. “¿Conocen a Nicky? Ella es muy sexy”. Aunque luego corrigió su error, la confusión se volvió viral. No obstante, fue retomada con humor por el propio Nicky, quien en redes sociales se autoproclamó “potra bichota”.
La reacción de los fans ha sido mixta. Mientras algunos cantantes urbanos como Justin Quiles y Randy apoyaron a Nicky en su publicación, muchos seguidores del reguetonero se mostraron molestos por su apoyo a Trump y su discurso divisivo.