- Apizaco
El ex presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo gastó más de 8 millones para liquidaciones de trabajadores a modo a quienes benefició con cantidades exorbitantes según el para no heredar laudos laborales.
Sin embargo, el ex munícipe se auto asignó un pago de medio millon de pesos y por si fuera poco, para que todo quede en familia benefició casualmente a su progenitor a quien le pagó 220 mil por el mismo concepto.
Entre los persoanajes y ex funcionarios que resultaron beneficiados con estos pagos fueron Angélica Lizeth Gutiérrez González directora en el Instituto Municipal de la Juventud, quien recibió la cantidad de 244 mil pesos, Miriam George Cano de quien se desconoce si alguna vez trabajó en el ayuntamiento; ademas de José Alain Montiel Hernández director del deporte cobraron cada uno 180 mil pesos de liquidación.
Y qué decir del ex tesorero que recibió 350 mil pesos, además de su secretario técnico Edgar Llerena quien cobró 160 mil , así como Luis Alberto López Rangel director de obras públicas a quien se le asignó un bono de más de 150 mil pesos.
Por su parte, Manuel Pedro González Báez resultó beneficiado con 160 mil pesos como secretario del Ayuntamiento, junto con Jhonnathan Muñoz Arcos quien percibió la misma cantidad de 160 mil pesos.
También otros directores que salieron cargados de dinero fueron Gonzalo Hernández Mijares quien estaba en la secretaría particular, junto con María Guadalupe Martínez Vázquez, directora de recursos materiales; Guadalupe Cristóbal Benítez Sánchez director de ecología y desarrollo ambiental y Nancy Carolina Ramírez Cervantes quien era directora del SMDIF cada uno tuvo una liquidación de 120 mil pesos.
A la enorme lista se agregan Oscar Carmona Ramírez e Iván de Jesús Carmona Huerta quienes cobraron cada uno 120 mil pesos.
Por su parte, David Vázquez Castillo, Jorge Lara Pavón, Libni Melissa Aguilar Pedroza, Guillermo Veloz Hernández y Guillermo González Guevara cobraron 104 mil pesos.
Estos pagos asignados atentan y ofenden la inteligencia de la ciudadanía toda vez que el recurso utilizado para este pago de liquidaciones fue de las arcas municipales destinadas a realizar acciones a favor de la ciudadanía y no para pagar el desempeño de ex autoridades que hicieron un papel deficiente y deshonesto.