- Teolocholco
Cansados de los abusos y prepotencia de la maestra Marciana Calderón Cisneros, directora de la escuela particular Pablo Galeana, la cual está instalada en la Privada 20 de Noviembre, Sección Segunda de Teolocholco, vecinos de la zona exigieron la intervención de las autoridades municipales para detener la obra que la libre circulación.
La profesora, añadieron, pretende adueñarse de la privada, la cual se localiza a una cuadra del centro del Teolocholco, pues de manera arbitraria y sin permisos inició la instalación de postes y de una cadena para evitar que los vecinos pases por ese lugar con sus unidades automotoras.
Se le hizo ver que la obra está mal y que no tenía permiso, pero la respuesta de la maestra fue amenazar a los vecinos bajo el argumento de que era propietaria de ese espacio, de ahí que ayer comenzó la construcción de una barda que dañó la red de agua potable, situación que provocó más molestia entre las personas.
La policía municipal de Teolocholco no pudo detener el abuso de la maestra y sólo se limitó a recomendar a los vecinos que recurrieran a otras instancias para arreglar el problema.
De acuerdo con los habitantes de la zona, la calle ha funcionado desde hace más de 70 años y está reconocida como tal, por lo que resulta totalmente ilegal la obra y la actitud de la maestra que tacha a los vecinos de ignorantes y jodidos, además de que ha sostenido que las autoridades municipales son una incompetentes que no le harán nada.
Los inconformes exigen la intervención del ayuntamiento de Teolocholco y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala a fin de evitar que ese problema escale y los vecinos opten por llevar a cabo medidas de protesta para exigir que se ponga un alto al abuso que pretende cometer la maestra Marciana Calderón.