- Viral
Ana Guevara deja la dirección de la CONADE sin arrepentimientos y con la seguridad de que la próxima administración seguirá obteniendo buenos resultados en el deporte nacional.
A pesar del respaldo público que recibió del presidente López Obrador, la ex directora aseguró no sentirse intocable.
Ana Guevara deja la CONADE sin arrepentimientos
En su último evento oficial, donde entregó estímulos económicos a medallistas olímpicos y mundiales de 2024, Guevara comentó sobre los conflictos en las federaciones de natación y tiro con arco.
Explicó que será el Comité Olímpico Mexicano (COM) quien deberá resolver los problemas en ambas disciplinas.
En cuanto a la natación, mencionó que la Conade no reconoce al Comité de Estabilización establecido por la federación internacional. Y sobre el tiro con arco, señaló que el COM no avala a World Archery México.
“No hay nada de qué preocuparse en tiro con arco, y en la otra (natación) dependerá del COM”, dijo Guevara, mostrando confianza en que la situación se resolverá.
Al ser cuestionada sobre si se sentía intocable durante su gestión, Guevara fue clara: “No, no me sentí intocable. Hoy, en este momento, no existe ninguna denuncia hacia mi persona. No hay inmunidad ni sobreprotección, si alguien podía hacer una denuncia, era el propio presidente. No era inmunidad porque no se trataba de encubrir nada”.
Guevara finalizó diciendo que se siente tranquila respecto a su gestión y lamenta que haya personas que hayan creído lo que se ha dicho sobre ella. Además, confirmó que ya comenzó el proceso de entrega-recepción con su sucesor, Rommel Pacheco, y que todo quedará por escrito.