- Chiautempan
Con el compromiso de ofrecer una atención de calidad a los usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Chiautempan, ha iniciado los trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y equipamiento necesarios para ampliar la cobertura de sus servicios a la comunidad.
Al respecto, la directora del SMDIF, Griselda Corona Loaiza, informó que, en esta primera etapa de reactivación, la presidenta municipal Blanca Angulo Meneses, autorizó una inversión inicial de 30 mil pesos, destinados a mejorar las condiciones del inmueble y equipar las áreas de trabajo.
Entre los materiales adquiridos se incluyen consumibles para los equipos de cómputo, así como elementos esenciales para las terapias, como ligas y un megatoscopio, herramientas fundamentales para la rehabilitación de los pacientes.
Corona Loaiza destacó que la actual administración recibió la UBR en condiciones no óptimas, con deficiencias en el mantenimiento del inmueble y falta de equipamiento adecuado. No obstante, en la actualidad se brinda terapia de lenguaje y atención a prematuros, mientras se continúan implementando mejoras.
Derivado de lo anterior, Corona Loaiza, comentó que se trabaja de la mano con la presidenta municipal Blanca Angulo Meneses y la presidenta honorífica del SMDIF Mireya Angulo Meneses, así como con las dependencias estatales relacionadas con este rubro, con lo cual se están haciendo los esfuerzos necesarios para integrar nuevos servicios en las próximas fechas, con el objetivo de beneficiar a la población vulnerable que más lo necesita.
SMDIF Chiautempan reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios ofrecidos en la UBR, priorizando la atención integral y de calidad para la rehabilitación de los habitantes del municipio.