• Política
  • Emilio Piedras
La única planilla registrada es la que encabeza el ex alcalde de San Pablo Apetatitlán

Será en el transcurso del domingo cuando los cerca de 80 consejeros estatales del Partido Acción Nacional elijan a través de su voto a la nueva dirigencia en Tlaxcala, donde se da por un hecho la designación de Ángelo Gutiérrez Hernández.

De esa forma se espera que el ex presidente municipal de San Pablo Apetatitlán asuma el control del partido, el cual en estos momentos está en manos de su esposa, la actual diputada local del PAN, Miriam Martínez Sánchez.

Lo anterior ha recrudecido las diferencias y los problemas internos en el PAN, pues el resto de los grupos panistas se oponen a que Miriam Martínez herede su puesto a su marido, debido a que sólo estarían buscando beneficiarse con la dirigencia y los cargos de elección popular que se obtienen por la vía plurinominal.

Hay panistas del grupo del ex alcalde de Apizaco y delegado del CEN del PAN en Puebla, Julio César Hernández Mejía, que buscan impugnar la eminente imposición de Ángelo Gutiérrez, de ahí que no sólo se haya designado el procedimiento, sino el método que se eligió para llevar a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal.

La asamblea de los consejeros estatales está convocada para mañana domingo 6 de octubre. La nueva dirigencia permanecerá en funciones hasta octubre del 2027.  

Tags: