- Política
La diputada federal Mariana Jiménez interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por los delitos de violencia por razón de género, discriminación y lesiones en contra de quienes resulten responsables por los actos violentos registrados después de la elección del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), suscitados el fin de semana pasado.
La legisladora denunció que, durante los hechos ocurridos, fue víctima de agresiones físicas y verbales, así como de discriminación por su condición de mujer.
En la querella, la funcionaria especificó que su intención el día de los hechos era manifestar su inconformidad por el proceso de elección en la dirigencia estatal del albiazul, sin embargo, ella al igual que varios militantes, supuestamente fueron víctimas de agresiones físicas y verbales, ya que al menos un grupo de hombres - según la denuncia- la comenzaron a rociarle aparentemente “gas lacrimógeno”, lo que derivó en afectaciones -graves- a su salud y la de sus compañeros.
Consideró que lo único que realizó ese día fue ejercer su derecho a la libre manifestación y en respuesta recibió agresiones físicas y verbales, por lo que exigió que se esclarezcan los hechos y se le finquen responsabilidades las personas involucradas en este lamentable suceso.
Jiménez expresó su compromiso de no permitir que situaciones de violencia o acoso político queden impunes y destacó la importancia de que estos actos sean investigados y sancionados con firmeza.
En tanto se espera que el viernes algunos miembros del partido acudan a la FGJE para presentar la denuncia por la falsificación de su firma en documentos oficiales del PAN.