- Educación
Ante la cercanía del proceso de elección de la nueva dirigencia de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el líder de la sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, se manifestó en favor de la unidad y asegurando la no injerencia de su sección en esta contienda.
Chávez de la Rosa, aplaudió que la elección de la sección 55, sea en un evento democrático como el que lo llevó a él al triunfo, al mismo tiempo que hizo un llamado a los agremiados a la unidad para enfrentar un proceso con civilidad y que resulte en la mejor elección de quien llevará en sus manos la dirigencia de este importante sindicato.
“Nosotros somos hermanos de la 55 y les deseamos que exista unidad y en un proceso estatutario, democrático, surja el que tenga la capacidad y cercanía con los trabajadores para lograr mejoras para la sección 55, de nuestra parte y pese a que somos muy cercanos, no habrá ningún tipo de injerencia, somos muy respetuosos y así como nosotros surtimos de la votación directa, esperamos que nuestros hermanos y compañeros, hagan lo propio”, sentenció el dirigente de la sección 31.
La elección del nuevo secretario de la sección 55, se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, luego de que se cumpliera el plazo el pasado 5 de octubre para el registro de las plantillas, siendo un total de 8 equipos los que se registraron para conquistar el voto de los agremiados , el cual será libre y secreto.
Las campañas de las respectivas planillas culminarán el próximo 22 de octubre y habrá un día de veda proselitista para finalmente, el día de la votación.