- Educación
Un grupo de padres de familia del Centro Escolar 20 de Noviembre ubicada en Ocotlán en la capital tlaxcalteca, solicitaron la destitución de la directora, Ana Laura Roldán Sánchez, debido a denuncias de bullying y acoso dentro de la institución.
Los padres de familia quienes se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras del plantel educativo, afirmaron que han recibido quejas constantes de sus hijos sobre maltrato y acoso por parte de la directora.
"Estamos preocupados por la seguridad y el bienestar de nuestros hijos, ya que la directora debe ser responsable de crear un ambiente seguro y respetuoso en la escuela", comentaron algunos paterfamilias.
De la misma manera, denunciaron que Roldán Sánchez ha ignorado sus reclamos y no ha proporcionado soluciones concretas para erradicar el bullying.
A través de un escrito que elaboraron dirigido a la jefa de departamento de educación primaria de la SEPE-USET, los inconformes aseguran que los casos de acoso “y hasta de violencia han sido ignorados, ya que algunos de los niños involucrados eran hijos de políticos y en otros casos, la escuela quiso reparar el daño de los menores afectados para que esto no llegara a mayores y no se viera afectado el nombre de la escuela”, se lee en el documento.
Incluso acusaron que la directora ha tomado la misma actitud con los docentes a quienes tiene amenazados para no externar las irregularidades que se presentan al interior de la institución; mientras que los dueños de la misma ni siquiera se han tomado la molestia de entablar diálogo con los paterfamilias para resolver la situación.
Por lo anterior, solicitaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Homero Meneses investigar la situación que prevalece en la institución y cesar del cargo a la directiva, quien ha afectado la salud mental y física de los alumnos por su comportamiento hostil y violento.