- Deportes
Gran final la de Maracaná del próximo domingo. El Mundial de Brasil tendrá una final de lujo, entre las dos selecciones que han demostrado ser las mejores en el Campeonato del Mundo: Alemania y Argentina, en la que será la octava final para el combinado germano y la cuarta para la albiceleste.
Alemanes y argentinos buscarán desempatar
La victoria de Argentina sobre Holanda ha impedido que la final de Maracaná esté protagonizada por dos selecciones europeas, tal como ha sucedido en las dos últimas finales, volviendo a ser una lucha entre dos continentes, tal como sucedió en 2002 entre Brasil y Alemania, a quien precisamente el combinado germano noqueó por goleada.
Para Alemania está será la octava final, mientras que para Argentina será la quinta. El combinado germano no llegaba hasta el acto final de un Campeonato del Mundo desde 2002, cuando caía ante Brasil por 2 a 0, mientras que Argentina vuelve a la primera fila del fútbol mundial desde 1990, final en la que justamente caía frente a Alemania por 3 a 2.
Alemanes y argentinos se han encontrado en una final en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. En 1986 Argentina se imponía por 3 a 2 a Alemania en un partido memorable, en el que era el último título mundialista hasta al fecha de la 'albiceleste'. Los tres goles de José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga valieron más que los dos aciertos de Rummenige y Rudi Völler. Más de 114.000 espectadores asistieron en México a este partidazo, al frente del cual estaban Carlos Bilardo y Beckenbauer.
Ambos seleccionadores se volvieron a encontrar cuatro años después. En 1990 Alemania salía por la puerta grande de Roma, después de superar a Argentina gracias al solitario gol de penalti de Andreas Brehme en el 85'.
Ahora, Argentina, liderada por Leo Messi, intentará hacer felices a los argentinos, algo que Maradona no logró en el Mundial de 1990.