- Política
En un comunicado que parece salido de un guion de "Los Simpson", el área de comunicación del gobierno de Tlaxcala ha anunciado un cambio de planes para las elecciones del próximo 24 de noviembre. ¿La novedad? ¡Se adelantan para hoy! Sí, como lo leyó, la jornada electoral extraordinaria se adelantó a la velocidad de la luz.
Sin embargo, la incertidumbre sigue reinando. ¿Y si en realidad las pospusieron para el 22 de noviembre... de 2026? Al parecer, las autoridades tlaxcaltecas están jugando a la ruleta rusa con el calendario electoral, y nadie sabe cuándo, o si, finalmente se llevarán a cabo estas elecciones.
Los ciudadanos, por su parte, se encuentran en un estado de confusión y perplejidad. ¿Votar hoy? ¿Esperar dos años? ¿Ir a buscar un mapa de la línea del tiempo para entender esta situación? Lo único claro es que la comunicación del gobierno necesita un curso urgente de coherencia y claridad.
Mientras tanto, las redes sociales se llenan de comentarios sarcásticos sobre la "flexibilidad" del calendario electoral tlaxcalteca. ¿Quién hubiera pensado que la política podría ser tan divertida?