• Educación
  • Cristian Mastranzo Garrido
El diputado Jaciel González Herrera comentó que, desde el primer día, ha estado atendiendo la petición de los padres de familia.

Este miércoles padres de familia de la telesecundaria del municipio de Lázaro Cárdenas decidieron cerrar las instalaciones de la escuela en protesta por presuntos malos manejos financieros cometidos por el director, Ladislao Erick Blancas Vivas. 

Los manifestantes aseguraron que, además de los malos manejos financieros, han sido objeto de acoso por parte de personal del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, lo que ha intensificado su descontento y preocupación. 

Según los quejosos, Blancas Vivas estaría manejando recursos sin justificación clara, lo que pone en duda la administración y el destino de los fondos de la institución educativa.
Por su parte, el diputado Jaciel González Herrera comentó que, desde el primer día, ha estado atendiendo la petición de los padres de familia. 

El legislador aseguró haber tenido contacto con el Secretario de Educación Pública del estado y haber expuesto el problema. Además, informó que hoy mismo sostuvo una conversación telefónica con el supervisor de la zona, quien se comprometió a resolver la situación de manera inmediata.

“Confíen que no haremos oídos sordos a este problema y con base en el diálogo y con el debido proceso, daremos oportuna solución por el bien de los intereses del pueblo y sobre todo de la comunidad estudiantil”, afirmó González Herrera, subrayando su compromiso con la resolución del conflicto.

Tags: