- Apizaco
No pasaron más de un par de semanas para que el alcalde de Apizaco, Javier Rivera, olvidara que llegó a la posición que detenta gracias al voto por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ahora confirma su distanciamiento con el pueblo, luego de que diera a conocer que el informe de sus 100 días de su desastroso gobierno, se llevará a cabo en una exclusiva zona de la comunidad de Santa Anita Huiloac, lugar donde residen los más ricos del municipio rielero.
Será el lunes que Javier Rivera, realice este ejercicio que más que informativo, será para presumir entre los más acaudalados de la región que hoy MORENA gobierna Apizaco, después de más de una década y media de panistas que hicieron mejor trabajo que el empresario abarrotero.
Y es que aun cuando llegó con legitimidad, al paso de los días, los apizaquenses, pueden constatar que no es lo mismo vender galletas y toallas femeninas que administrar uno de los municipios más importantes y que más recursos tienen en el estado.
A 100 días de su arribo como edil, el miedo y la zozobra se ha apoderado de los habitantes del municipio, quienes ven como la inseguridad ha ido en aumento y que lejos de haber acciones contundentes para frenar este fenómeno, el munícipe hace oídos sordos a lo que sucede pero anda custodiado por guaruras pagados por el erario público.
Rivera Bonilla, tendría que informar que hoy Apizaco es presa de grupos delictivos y que operan con total impunidad y quizás con el apoyo de su gobierno, ya que las acciones para frenar esta situación han sido nulas y afectan directamente a todos los sectores de esta demarcación.
Aunque la inseguridad es el problema que más aqueja a los pobladores del municipio rielero, otras áreas de la administración pública, también se han visto afectadas por la inexperiencia del abarrotero, lo que a tres meses del inicio de su gobierno, ya lo califican como el peor de los últimos años.
Sólo la torpeza de otros alcaldes de municipios grandes como Alfonso Sánchez García de Tlaxcala o Blanca Ángulo Meneses en Chiautempan, han favorecido para que la crítica no se centre en las malas decisiones tomadas por Javier Rivera en Apizaco.
Por lo que este lunes, el alcalde apizaquense, alejado de quienes le dieron el voto por ser de MORENA, convivirá con los “fifís” y reiterará que el lema acuñado por el mismo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, ha quedado en el olvido y que seguirá en la misma sintonía del saqueo al municipio, finalmente nunca fue morenista y sí pasó por el PRI y por el PRD pero no logró su cometido, hasta que le dieron la oportunidad en MORENA.