- Política
En rueda de prensa celebrada esta mañana, la senadora Ana Lilia Rivera reafirmó su compromiso con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asegurando que este es un "movimiento social" que "late abajo con el pueblo", destacando que aquellos que no lo reconozcan "están equivocados", pues, según dijo, "tonto es aquel que cree que el pueblo es tonto y no ve lo que pasa".
La senadora hizo estas declaraciones en respuesta a las recientes reuniones oficialistas organizadas con carácter político adonde a ella se la ha excluido.
Por mencionar algunos eventos, en el informe de la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros no se le vio; ni mucho menos en el mensaje de los 100 días del Alfonso Sánchez García quien busca la nominación por la gubernatura.
Rivera subrayó que no tiene contacto con exgobernadores y dejó claro que su trabajo se enfoca en las causas sociales, al señalar: "Yo soy una mujer de izquierda y nunca los he tratado, cada quien que haga lo que le corresponde".
Ana Lilia Rivera insistió en que su enfoque está en continuar con su trabajo legislativo y en la construcción de un México mejor, sin ser una "mujer de partido", sino una "mujer de causas". Además, destacó su compromiso con la transformación del país, mencionando que "mi destino es seguir transformando y seguir construyendo", enfatizando su amor y compromiso con la gente.
Durante la rueda de prensa, la legisladora presentó los logros alcanzados en el periodo legislativo comprendido entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre de 2024, destacando acciones estratégicas para la reconstrucción del país.
Aseguró que, como mujer de lucha durante casi 30 años en el movimiento de la Cuarta Transformación, ha sido testigo del nacimiento de un nuevo pacto entre la sociedad y su gobierno, un pacto que se materializa a través de reformas profundas con el fin de recomponer la situación en la que se encontraba la nación.