• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
El fatal accidente ha conmocionado a la comunidad tlaxcalteca, que lamenta la pérdida de un destacado servidor público.

Un trágico accidente vehicular ocurrido la tarde del domingo pasado, cobró la vida del magistrado tlaxcalteca en retiro Fernando Bernal Salazar, quien viajaba acompañado de su esposa y dos hijos.

 El percance ocurrió a las 13:38 horas, a la altura del kilómetro 5 del Libramiento Ocotlán, antes de llegar a Santo Tomás Jalieza, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando el conductor de un automóvil tipo Ibiza, color blanco y con placas de Oaxaca, impactó de frente contra la camioneta Chrysler roja, con placas de Tlaxcala, en la que viajaba el magistrado.

 La familia se dirigía hacia Puerto Escondido, Oaxaca y debido al fuerte impacto, el vehículo del presunto responsable quedó completamente destrozado, y su conductor de nombre Bulmaro N., de 35 añosperdió la vida en el lugar.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a las víctimas al Hospital Reforma, donde, lamentablemente, el magistrado Fernando Bernal Salazar falleció minutos después debido a las graves lesiones.

Mientras que su esposa, de 43 años, y sus dos hijos, de 18 y 17 años, resultaron heridos con severos golpes y ya reciben atención médica especializada.

Además de su carrera judicial, Bernal Salazar fue docente en diversas instituciones y desempeñó roles importantes en el ámbito educativo y empresarial en Tlaxcala.

El fatal accidente ha conmocionado a la comunidad tlaxcalteca, que lamenta la pérdida de un destacado servidor público.

Tags: