- Seguridad
Durante la madrugada del 28 de diciembre se registraron varios incidentes de robo con violencia en diferentes puntos del estado de Tlaxcala.
El primero de ellos en el municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas donde se registró el robo a Transportista en la Carretera México-Veracruz, cuando el operador , identificado como Miguel Ángel N. quien viajaba a bordo de un tractocamión marca Kenworth, color azul eléctrico, fue despojado de su unidad mientras se encontraba en ruta.
El operador, que se dirigía a apoyar a otra unidad descompuesta en una gasolinera de Sanctorum, perdió comunicación con su empleador.
En otro momento, en el municipio de
Santa Cruz Tlaxcala, ocurrió el robo a transporte colectivo en el Libramiento Apizaco, en San Miguel Contla, cuando el conductor de un Toyota Hiace, color blanco, año 2019, fue interceptado por dos vehículos: un Aveo azul y un Charger negro, ambos con vidrios polarizados.
A bordo de estos vehículos se encontraban ocho sujetos armados, quienes despojaron de la unidad al conductor y su hermano. Durante el asalto, ambos fueron golpeados por los delincuentes.
La unidad tiene como seña particular el logo "HL" en los costados y en los vidrios. El conductor, originario de Perote, Veracruz, informó a las autoridades que se dirigían hacia Ciudad de México.
Ambos casos destacan la violencia en los robos ocurridos en la entidad, y las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de los responsables.
En el caso del robo al transporte colectivo, se reportó la presencia de paramédicos en el lugar. Las autoridades siguen realizando investigaciones para esclarecer ambos incidentes y recuperar las unidades robadas.