• Valentín Lima
.

El anuncio que hizo este martes la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum es como agua para el sediento en un estado como el nuestro donde el sistema de salud tipo Dinamarca nos llevó al despeñadero, dijera el respetable.

Y es que no es fácil que la 4T federal reconozca los errores de la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador quien en su afán de destruir las instituciones del país, destruyó los sistemas de adquisiciones y administración de los hospitales en estados que fueron obligados a firmar la adhesión al IMSS – Bienestar.

Poco le importó a la 4T llevarse entre los pies a cientos de miles de usuarios de los hospitales públicos estatales que fueron absorbidos por el IMSS – Bienestar, quienes un día sí y otro también dejan en visto a pacientes y familiares que buscaban un simple paracetamol y que por culpa de los resentimientos del tabasqueño, tenían que comprarlo en farmacias similares o poner a los gobernadores a resolver los problemas provocados por ya saben quién.

Pero como dice la historia, no siembre va a llover y este martes, Sheinbaum Pardo nos dio un poco de luz ante el reconocimiento tácito del fracaso del sistema tipo Dinamarca con el regreso de las compras consolidadas que abastecerán a los hospitales IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, Institutos Nacionales de Salud y nosocomios de Pemex o de la Defensa Nacional.

Fueron 5 modelos los que implementó el tabasqueño los cuáles trajeron más problemas que soluciones bajo el argumento de que se evitaba la corrupción.

Con esta noticia, se pretende que en los próximos 30 días, las empresas que ganaron las respectivas licitaciones en las compras consolidadas comiencen a armar la producción de fármacos y su respectiva distribución que beneficiará a nuestro estado que desde hace más de un año se encuentra en una crisis administrativa, jurídica y operativa provocada por el IMSS – Bienestar que descompuso lo poco que había bien.

Bien por la presidenta.

Al menos ya reconocieron el fracaso y piensan comenzar a dar soluciones.

De los males, el menor.