- Seguridad
Aunque las autoridades locales se han negado a aceptar la presencia del crimen organizado en la entidad, la mañana de este miércoles apareció una narcomanta sobre la carretera federal Tlaxcala- Puebla a la altura del periférico de la capital del estado.
El mensaje refiere que se trata de un grupo conocido como “la barredora”, el cual en su momento, llegó a la ciudad de Puebla y sus alrededores a realizar una supuesta limpia de otros grupos criminales locales que atentaban contra la población.
La manta atribuida al “comandante”, dice que ya tienen ubicados a los malandrines y que los va a alinear, por lo que se presume que podría incrementar la violencia en el tan mentado, “estado más seguro del país”.
Este objeto fue colocado en un lugar visible a la entrada a la ciudad de Tlaxcala y aunque hace unos días el C5, detectó un accidente a esta altura, no se sabe sobre los autores de esta narcomanta.
Ha sido durante los últimos meses y específicamente en la actual administración, que se ha recrudecido la inseguridad, aún cuando el discurso oficial sigue siendo de no reconocer lo que sucede en Tlaxcala.