- San.Pablo.del.Monte
Este fin de semana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST) realizó un operativo de inspección en seis moteles ubicados en el municipio de San Pablo del Monte, como parte de un esfuerzo para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y la Ley General de Control de Tabaco en la entidad.
La revisión fue acompañada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Marina, quienes apoyaron a los verificadores de la Coeprist. Como resultado, se suspendieron temporalmente cinco de los seis moteles visitados debido a diversas irregularidades graves que comprometen la seguridad sanitaria.
Entre las violaciones encontradas en los moteles sancionados destacan:
Ausencia de aviso de funcionamiento, consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones, deficiencias en la infraestructura del lugar venta de medicamentos caducados,entre otras
Estas irregularidades, algunas de las cuales fueron calificadas como críticas, llevaron a la aplicación de la suspensión temporal total de los establecimientos como medida preventiva para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios.
La COEPRIST continúa con su vigilancia para asegurar que los establecimientos de la entidad cumplan con las normativas de salud, protegiendo así a la ciudadanía de posibles riesgos sanitarios.