• Municipios
  • Erika Pérez
La denuncia de Cuatlapantzi se origina tras haber sido testigo y haber denunciado actos de corrupción cometidos por el mismo directo.


 Alfredo Cuatlapantzi Alvarado, ciudadano del municipio de Acuamanala, denunció públicamente haber sido víctima de una serie de abusos por parte del Director de Seguridad Pública, Carlos Pérez Pérez quien, según afirma, ha actuado de manera alevosa en su contra. 

La denuncia de Cuatlapantzi se origina tras haber sido testigo y haber denunciado supuestos actos de corrupción cometidos por el mismo director y otros elementos de la policía municipal.

El afectado expuso en conferencia de prensa que su denuncia por corrupción provocó una represalia por parte del director de Seguridad Pública, quien, en su opinión, buscó desacreditarlo mediante una denuncia falsa por incitación a la violencia. Cuatlapantzi Alvarado asegura que este ataque es una venganza directa por haber denunciado los actos ilícitos que ocurren dentro de la corporación policial.

 Cuatlapantzi manifestó su indignación y señaló que el supuesto abuso de poder por parte del director de Seguridad Pública y otros funcionarios está afectando a la comunidad de Acuamanala.

 "Este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo, no sólo es un atentado contra mi persona, sino también contra todos los ciudadanos de este municipio. El director y su equipo deben ser responsables de sus actos, pero el alcalde ha permitido que se sigan cometiendo abusos sin tomar cartas en el asunto", dijo.

El denunciante también expresó su frustración por la falta de acción por parte del alcalde, Rogelio Pichón quien, según él, ha hecho caso omiso de las denuncias y no ha tomado medidas para sancionar los actos de corrupción y abusos de la policía municipal. 

El ciudadano de Acuamanala hizo un llamado a las autoridades correspondientes, incluyendo la Fiscalía General del Estado, para que investiguen los actos de corrupción y abuso de poder denunciados. Cuatlapantzi expresó su esperanza de que, a través de una investigación imparcial, se pueda hacer justicia y se castigue a los responsables, sin importar su rango o cargo.

En su declaración, el afectado también señaló que continuará luchando por la justicia, a pesar de las intimidaciones y las represalias en su contra.

Tags: