• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Algunos consideran que sería pertinente que se informe a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre los antecedentes del nuevo funcionario.

José Luis Garrido Cruz, quien fue diputado local y figura controversial en Tlaxcala, ha sido nombrado como delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, a pesar de su mala reputación debido a una serie de escándalos en su trayectoria política y personal.

Entre los incidentes más notorios que marcaron su carrera, se encuentran la fotografía viral en la que se le muestra en un table dance, con una mujer sentada sobre sus piernas, lo que generó fuertes críticas hacia su figura pública. 

Además, Garrido Cruz fue involucrado en el supuesto robo y volcadura de un vehículo propiedad del Congreso del Estado, lo que también causó revuelo en la opinión pública.

Otro de los escándalos que lo persigue es el intento de crear un partido político al que se le acusó de falsificar firmas para registrar dicha organización, lo que levantó serias dudas sobre su integridad.

Con esta nueva designación, el exdiputado se convierte en delegado federal, lo que genera desconcierto entre los ciudadanos de Tlaxcala, quienes recuerdan sus antecedentes y cuestionan la decisión. 

Dada la controversia en torno a su nombramiento, algunos consideran que sería pertinente que se informe a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre los antecedentes del nuevo funcionario, para que se tomen en cuenta las posibles repercusiones que este nombramiento podría tener en la administración federal.

Tags: