- Política
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ángelo Gutiérrez, no descartó la posibilidad de encabezar una alianza para la gubernatura de Tlaxcala, destacando que el partido se ha consolidado como la segunda fuerza política a nivel nacional, gracias a un trabajo cercano a la ciudadanía.
Aunque reconoció que han sostenido conversaciones con diversos dirigentes políticos, Gutiérrez aclaró que aún no existe nada concreto en cuanto a la conformación de una coalición.
En relación a las alianzas, Gutiérrez mencionó que el Partido del Trabajo (PT) podría ser una opción viable, considerando su orientación de izquierda, pero destacó que para la gubernatura el PAN ya cuenta con prospectos importantes que podrían encabezar su candidatura.
En cuanto a las diputaciones locales, el dirigente aseguró que el PAN competirá de manera independiente, sin coaliciones, mientras que en los municipios la valoración de posibles alianzas dependerá de lo estipulado por la ley electoral.
El dirigente señaló que a lo largo del año se irán confirmando los acuerdos y decisiones respecto a las candidaturas, por lo que los próximos meses serán clave para determinar la estrategia política del PAN en Tlaxcala.