- Huactzinco
Por enésima ocasión y como una muestra clara de la urgencia de que en este crucero funcionen los semáforos, esta mañana, el conductor de un automóvil tipo Golf de la marca Volkswagen, quien aparentemente viajaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, se salvó de milagro, pues se impactó de lleno contra el semáforo que lleva medio año sin funcionar debido al berrinche del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin, a quien no le pidieron permiso de instalarlo.
A pesar de lo aparatoso del accidente, los policías estatales que ya se encontraban en la zona y quienes prefirieron sacar al conductor para resguardarlo en su patrulla en lugar de esperar a la ambulancia, aseguraron que el conductor se encontraba bien y hasta adelantaron su peritaje al asegurar que se trató de una falla mecánica.
Lo curioso del caso, es que desde al menos 50 metros antes del siniestro, existen reductores de velocidad y hasta un enorme tope que obligan a todos los automovilistas a disminuir su velocidad, pero en este caso, el automóvil que viajaba con sentido a Zacatelco se impactó de lleno y hasta quedó volteado con dirección a Huactzinco, debido al fuerte impacto la unidad quedo destrozada en su parte frontal.
Una de las personas ahí presentes aseguró que el automóvil nunca detuvo su marcha y se impactó de lleno contra del semáforo. Aunque justamente en esta zona existen cámaras de videovigilancia del C5i.
Todavía la semana pasada, el poderoso Secretario de Gobierno, apareció sonriente en una nota informativa tras sostener una reunión con el presidente municipal de San Juan Huactzinco, Eberth Robles Ocotzi, donde entre los temas abordados, fue la inmediata puesta en operación de los semáforos, aunque una semana después, continúan sin funcionar y ahora tardarán aún más por el derribo de este semáforo.