• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Su pésimo y cuestionado pasado pone en duda su desempeño como funcionario público.

La estrategia nacional «Aléjate de las drogas; el fentanilo te mata», impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha tenido un avance significativo en Tlaxcala, con la distribución de más de 114 mil paquetes informativos a padres, estudiantes y docentes. El objetivo de esta campaña es prevenir el consumo de drogas, especialmente fentanilo, a través de la sensibilización y actividades pedagógicas.

Sin embargo, la figura de José Luis Garrido Cruz, titular de la Oficina de Enlace Educativo en Tlaxcala, se ve envuelta en controversias que ponen en duda su liderazgo en esta causa.

A pesar de su posición oficial y su participación en la distribución de los materiales informativos, Garrido ha sido objeto de críticas por su comportamiento personal, que contrasta con los mensajes de prevención que promueve.

Y es que el funcionario en el pasado fue señalado de participar  en situaciones inapropiadas, como en un table dance, donde se le observa contratando mujeres y consumiendo bebidas alcohólicas. Este tipo de acciones ha generado un marcado contraste con el discurso público sobre la lucha contra las drogas y la promoción de conductas saludables.

A pesar de la mala fama que lo rodea, Garrido continúa encabezando los esfuerzos en el estado para llevar la campaña educativa a las instituciones escolares, con la distribución de más de 114 mil paquetes informativos y la implementación de actividades como asambleas informativas y clases masivas de box.

Su pésimo y cuestionado pasado pone en duda su desempeño como funcionario público, que lejos de abonar con acciones pulcras y destacadas, se ha convertido en una burla y falta de respeto para los estudiantes e involucrados en esta campaña.

Tags: