- Educación
Luego de los ajustes salariales que recibirán los trabajadores de la educación, por concepto de aumento a las aportaciones al ISSSTE, la base trabajadora del SNTE Sección 31 ha mostrado su desacuerdo iniciando por denunciar el nulo apoyo de su líder Cutberto Chávez de la Rosa.
Y es que las tropelías que el dirigente ha cometido han agotado la paciencia y voluntad de apoyo por parte de la base magisterial de la Sección 31.
En redes sociales circulan mensajes que piden unidad a la base trabajadora para ponerle fin a los abusos que Chávez de la Rosa estaría cometiendo desde la dirigencia estatal, tales como asignar bases directamente a sus familiares, el uso discrecional de recursos que se obtienen a través de las cuotas sindicales y, la complicidad con autoridades para obtener la aprobación en los ajustes salariales.
El comunicado señala que en su gestión al frente de la Sección 32, Cutberto Chávez “solo se ha preocupado por incrementar sus terrenos, restaurantes y comprarse camionetas de lujo así como ver a quien deja en el lugar, para que le cubra las espaldas al cochinero que está haciendo”.
Es señalado también por la persecución que se ha realizado a profesores de educación Indígena que han perdido interinatos y son presa de intimidaciones y acusaciones sin recibir el respaldo de su sindicato.
El comunicado pide que se dé negativa a la indexación del salario del concepto de carrera magisterial, toda vez que representa un ataque a los derechos y beneficios de los trabajadores de la educación, quienes según sus propias palabras, enfrentan dificultades económicas por la inflación y la falta de incrementos salariales.