• Política
  • Luis Castillo
Dijo la activista que las autoridades son las encargadas de velar por su cumplimiento en cada caso.

Familiares de víctimas de desaparición y sobrevivientes de violencia sexual, denunciaron irregularidades y omisiones por parte del Poder Judicial de la entidad.

En el encuentro, los padres de Yazmín N., estudiante de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) desaparecida hace casi dos años, externaron su preocupación ante la falta de avances en el proceso judicial y la constante excusa de jueces que han dejado el caso en el limbo. Los familiares advirtieron que temen que el presunto responsable quede en libertad debido a la dilación y negligencia de las autoridades judiciales.

La activista Yeni Charrez hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que se garantice que el caso sea esclarecido y se haga justicia de manera adecuada. En su declaración, subrayó que las autoridades son las encargadas de velar por su cumplimiento en cada caso.

Charrez expresó su preocupación por el hecho de que la intervención de políticos en procesos judiciales podría interferir con el desarrollo de las investigaciones, lo que obstaculiza el camino hacia la justicia.

A través de esta declaración, Yeny Charrez busca reforzar su solicitud a las autoridades competentes para que se prioricen los intereses de justicia y se evite cualquier factor externo que pueda desvirtuar el proceso.

 De esta manera, se espera que el caso de su hija sea resuelto de acuerdo con los procedimientos legales y con el respeto a los derechos de las víctimas y sus familias.