- Política
Diversas fuerzas políticas en Tlaxcala han presentado recursos legales para impugnar la decisión del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), la cual ratificó un acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sobre la redistribución del financiamiento público a los partidos.
Las dirigencias de Alianza Ciudadana (PAC), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática de Tlaxcala (PRDT) y Nueva Alianza Tlaxcala (Panalt) interpusieron juicios de revisión constitucional ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Su objetivo es lograr una nueva reasignación de recursos y reducir el financiamiento que recibe Movimiento Ciudadano (MC).
Y es que el TET había desestimado previamente las impugnaciones presentadas contra la asignación de prerrogativas, argumentando que, tras la renuncia de la diputada de representación proporcional de MC, Sandra Aguilar Vega, y el reconocimiento del PRDT como partido estatal, era necesario un ajuste en la distribución del financiamiento público.