- Tlaxcala
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estará en Tlaxcala el próximo sábado 22 de marzo para participar en actividades enfocadas en el mejoramiento ambiental y como parte del programa de saneamiento de la cuenca Atoyac, que involucra también al estado de Puebla.
Durante su visita, estará acompañada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como del gobernador del estado de Puebla Alejandro Armenta Mier.
Uno de los principales eventos de la jornada será el inicio de un proyecto de saneamiento del río Atoyac, considerado uno de los cuerpos de agua más contaminados del país.
La iniciativa busca reducir la presencia de desechos orgánicos e industriales en su cauce. Esta actividad se llevará a cabo en los municipios de San Martín Texmelucan, en Puebla, y Tepetitla de Lardizábal en Tlaxcala.
Esta será una visita emblemática de Sheinbaum a estas dos entidades, principalmente por su compromiso pactado para el saneamiento del espejo de agua, que durante años fue olvidado por las anteriores administraciones.
Se espera que en próximas horas el gobierno del Estado de a conocer más detalles sobre la visita, que, sin duda beneficiará en la agenda ambiental de la entidad.