• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
La legisladora calificó de "indignante y lamentable" que los congresistas se hayan convertido en "comparsas" de los funcionarios estatales.

La diputada Laura Flores Lozano hizo un enérgico llamado al Gobierno del Estado de Tlaxcala para que presente resultados concretos en materia de seguridad, ante el aumento de la incidencia delictiva en la entidad.

La legisladora señaló que la falta de políticas de seguridad eficaces ha generado incertidumbre entre los ciudadanos, quienes desconocen las acciones implementadas por el gobierno estatal en este ámbito.

Asimismo, reprochó la decisión de sus compañeros diputados, quienes votaron en contra de llamar a comparecer a la fiscal general del estado, Ernestina Carro Roldán, y al secretario de seguridad ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo. Según Flores Lozano, la comparecencia de estos funcionarios era necesaria para esclarecer la situación de la seguridad en Tlaxcala y exigir explicaciones sobre el incremento de los delitos en la entidad.

La legisladora calificó de "indignante y lamentable" que los congresistas se hayan convertido en "comparsas" de los funcionarios estatales, al negarse a aprobar el dictamen que solicitaba la comparecencia de los servidores públicos responsables de la seguridad en el estado.

Finalmente, Flores Lozano advirtió que mientras Tlaxcala se hunde en la inseguridad, los ciudadanos continúan padeciendo los efectos de acciones deficientes, las cuales han costado la vida a algunas personas y generado intranquilidad en las familias tlaxcaltecas.