• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
La senadora priista hizo un llamado enérgico a Morena y a sus legisladores a actuar con congruencia con los principios que pregonan.


La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Ávalos Zempoalteca, alzó la voz en defensa del pueblo tlaxcalteca y exigió a la comisión correspondiente que apruebe un exhorto para investigar la adquisición de 10 camionetas blindadas por parte del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora morenista Lorena Cuéllar Cisneros.

De acuerdo con la legisladora, la compra de los vehículos representa un gasto aproximado de 56 millones de pesos, lo que ha generado gran indignación entre la ciudadanía, especialmente en un contexto de carencias en el sistema de salud, problemas de inseguridad, y abandono del campo.

“Es una ofensa para las familias tlaxcaltecas que se destinen recursos públicos a blindar a la familia de la gobernadora, mientras miles de ciudadanos enfrentan condiciones precarias”, declaró Ávalos Zempoalteca.

La senadora priista hizo un llamado enérgico a Morena y a sus legisladores a actuar con congruencia con los principios que pregonan: no mentir, no robar y no traicionar. Subrayó que el pueblo merece respuestas claras, transparencia y respeto en el ejercicio del poder público.

Desde el PRI, reiteró, se mantendrán vigilantes y firmes en la exigencia de rendición de cuentas y en la defensa del bienestar de las y los tlaxcaltecas.

“Tlaxcala no necesita lujos, necesita justicia social, inversión en salud, en educación, en el campo. Tlaxcala necesita gobiernos que respeten y escuchen al pueblo”, concluyó.