- Seguridad
Un empleado del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala fue víctima de un asalto armado la noche del viernes 9 de mayo sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de Tizatlán.
Durante el ataque, los agresores le dispararon en al menos dos ocasiones, provocándole heridas en una mano y una pierna para después huir en su automóvil Chevrolet Aveo de modelo reciente.
Tras escuchar las detonaciones, vecinos del lugar alertaron a las autoridades mediante una llamada al 911.
Elementos de la policía estatal y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas acudieron al sitio para brindar auxilio y trasladar al herido a un hospital en la capital del estado.
En un operativo realizado en la madrugada del sábado 10 de mayo, aproximadamente a las 05:30 horas, fuerzas de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con policías municipales de Axocomanitla y Tepeyanco, lograron la detención de un presunto implicado y la localización del vehículo robado en la zona limítrofe entre ambos municipios, cerca de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.
En el lugar también fue asegurada una camioneta roja que habría sido utilizada durante el asalto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal conforme a la investigación del caso.