- Nativitas
Un hombre resultó herido por arma de fuego en el rostro, luego de ser atacado presuntamente por otro sujeto que se encontraba montado en un caballo, en hechos ocurridos en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas.
El incidente fue reportado por personal de seguridad del Hospital General del Sur, donde ingresó un masculino con una herida a un costado de la boca, provocada por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con el vigilante del nosocomio, un grupo de personas comenzó a alterarse dentro del hospital al enterarse de que el centro médico no contaba con el equipo adecuado para intervenir quirúrgicamente al paciente.
Al lugar acudió personal de Seguridad Pública Municipal quien dialogó con los familiares y los persuadió de esperar fuera de la sala de urgencias.
La víctima, informó a las autoridades que fue agredido verbalmente y posteriormente baleado por un sujeto de aproximadamente 55 años, quien iba montado en un caballo de color colorado. El agresor sacó un arma y le disparó directamente al rostro, para luego huir con rumbo desconocido.
Posteriormente, el director de Seguridad Pública de Nativitas, implementó un operativo de búsqueda por la zona a bordo de las patrullas PMN-027 y PMN-021, sin éxito en la localización del presunto agresor.
Debido a la gravedad de la lesión y la falta de infraestructura hospitalaria, la familia solicitó el traslado del lesionado a una clínica particular.
Elementos de la Policía Estatal, arribaron posteriormente para verificar la situación, sin encontrar mayor movimiento en el lugar. El guardia de seguridad agradeció el apoyo antes de que los agentes continuaran con su recorrido habitual.
Hasta el momento, no se reportan detenidos. Las autoridades han exhortado al afectado a presentar su denuncia formal ante el Ministerio Público para dar seguimiento legal al caso.