- Zacatelco
Incurriría en tráfico de influencias el regidor Francisco Fierro Orea, al llevarse a Martín González Rodríguez Director del Registro Civil de esa demarcación al Estado de Puebla, para que casara a su hermano, sin embargo el priista desdeño esa situación y justificó que por eso le pagó sus honorarios.
Al respecto, Francisco Fierro desestimó que fuera abuso de autoridad y además violatorio de la Ley, el hecho que una autoridad civil ejerza sus potestades en un Estado de la República Mexicana diferente al que está asignado; “hasta donde yo sé no, si él me hubiera dicho que no podía yo le hubiera dicho que no”.
En entrevista, el regidor priista insistió que si se llevó al Juez Municipal a otra entidad fue para casar a su hermano, solo que no fue de gratis; “el juez municipal fue a Puebla y me cobró…es más tiene que cobrarme”.
No obstante de que la acción descrita sería un evidente tráfico de influencias de Fierro Orea, justificó el acto, ya que el Juez Municipal estuvo de acuerdo con dos meses de antelación y además le pagó sus honorarios; “le pague lo que me dijo que cobraba…a mí me cobro mil 400 pesos”.