• Tlaxcala
  • Erika Pérez
Se consolida el “Pacto del Mandamiento” como paso inicial hacia la primera Cámara de Mujeres Empresarias del estado.

Con la participación de la maestra Verónica Téllez Ponce y más de 20 empresarias independientes, Tlaxcala se prepara para firmar un acuerdo histórico el próximo 21 de mayo. 
El objetivo es promover la economía local, capacitar y certificar a mujeres emprendedoras y fortalecer la unidad empresarial femenina a través del “Pacto del Mandamiento”.

Con entusiasmo y visión de futuro, la maestra Verónica Téllez Ponce agradeció la presencia de las asistentes al encuentro que marca un paso crucial para el desarrollo empresarial de mujeres en Tlaxcala. Con la unión de 4 organizaciones y más de 20 empresarias independientes, el estado da inicio a un proyecto que busca fortalecer la economía local mediante la participación activa de mamás emprendedoras.

“Queremos invitar a más mujeres a sumarse, a capacitarse, a certificarse y a dejar huella en Tlaxcala”, exprésoTéllez Ponce, destacando la importancia de trabajar en conjunto en lugar de de forma aislada. Esta visión colaborativa ha dado pie al nacimiento del “Pacto del Mandamiento”, una alianza solidaria entre mujeres y asociaciones que será la antesala de la primera Cámara de Mujeres Empresarias del estado.

Actualmente, la Red de Mujeres Empresarias cuenta con más de 500 integrantes a nivel nacional. Con esta iniciativa, Tlaxcala se suma como el tercer estado —tras Puebla y el Estado de México— en formalizar este compromiso, proyectando un impacto directo en cientos de mujeres emprendedoras.

Marcando un precedente para el desarrollo económico con enfoque de género. “Este no es solo un proyecto, es un camino hacia una economía más equitativa y una sociedad más justa”, concluyeron.

Tags: