- Deportes
Tras reconocer que el Festival Deportivo Panamericano de karate se realizó en una excelente organización, el venezolano, Antonio Díaz, campeón de esta justa en la modalidad de kata (formas), dijo que esta competencia fue de vital importancia para su preparación al mundial de la especialidad en el mes de noviembre en Alemania.
“Todo bien, de mucha camaradería, hemos podido compartir entre todos los atletas de los países y eso también es la parte bonita del deporte”, afirmó el campeón de este Festival.
Manifestó que esta competencia que reunió a 98 deportistas de 17 países, fue un evento de fogueo, para observar el avance del trabajo que ha realizado desde el último evento en el que tuvo acción que fue el Campeonato Panamericano.
“Aquí encontré rivales ya conocidos, yo creo que en mi grupo estaba con contrincantes fuertes por ejemplo, México, Perú y Argentina, fueron unas competiciones bastante duras”.
Dijo que previo a su participación en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, asistirá al Campeonato del Mundo, en Bremen Alemania y posteriormente un viaje a Japón.
“Me permite que la preparación sea más o menos la misma, inmediatamente tendré un proceso de recuperación activa y a seguir trabajando. Tengo a próximamente un viaje a Japón, como base de entrenamiento”.
Con respecto a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, comentó que esperan la modalidad de kata individual sea incluida en esta competencia, pues en el continente americano se tiene el nivel para competir.
“La kata individual no está incluida para los juegos de Toronto, ojalá pueda haber un cambio, con eso ya que todos los demás juegos continentales, tanto los asiáticos como africanos y europeos que se realizarán por primera vez el próximo año en Azerbaiyán tienen karate y el kata, ojalá se puedan incluir”.
Antonio Díaz se proclamó campeón del Festival Deportivo en la modalidad de kata, con ello reafirma su calidad competitiva, el segundo puesto fue para Gakuni Tozaki de Estados Unidos, la presea de bronce la compartieron Leonardo Cano de Argentina y Andrés Tejada de Ecuador.
El Festival Deportivo Panamericano fue organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), en coordinación con la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y Federación Mexicana de Karate.