- Apizaco
En respuesta a las demandas ciudadanas relacionadas con el crecimiento del comercio informal en la vía pública, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, sostuvo un encuentro con representantes de este sector, con el objetivo de avanzar en su regularización y ordenamiento.
A la reunión, realizada la tarde del lunes, asistieron también la directora de Gobernación municipal, el director de Parquímetros y representantes de Gobernación estatal. Durante el encuentro, las autoridades escucharon las inquietudes de los comerciantes respecto a las medidas implementadas por el gobierno local, y reafirmaron que las acciones de regularización no se detendrán.
Como parte de los acuerdos alcanzados, se establecieron compromisos como la reducción gradual del número de agremiados, la implementación de medidas de orden e imagen urbana, y el establecimiento de un pago mensual por organización. También se acordaron la credencialización con registro e identificación de comerciantes, así como la asignación de lonas y la firma de documentación para procesos de inspección.
Además, el gobierno municipal gestionó la renovación de organizaciones del sector como la CROC, 22 de Julio y Fuerza Apizaquense, en el marco de esta estrategia de ordenamiento.